Como encontrar virus en memorias USB

Hoy les mostraré como poder detectar virus en las memorias USB y cómo reparar usb dañadas por virus.

Cuando insertamos la memoria USB al ordenador, vamos a Mi PC y veremos algo como esto (ver imagen), si la memoria está infectada es muy probable que tengas tu memoria con el icono de una carpeta (ya que eso sirve para engañar a los que tienen Windows XP). Nunca debes hacer doble click directamente en la memoria usb, porque el virus se ejecutará en tu ordenador.

Para asegurarte de que el virus no se ejecute, debes usar la parte lateral de tu explorador de windows y acceder por alli a tu memoria usb. Inclusive allí se aprecian TODAS las carpetas que existan en la memoria (ocultas y no ocultas). Accediendo de este modo, el virus podrá estar en la memoria usb pero no se ejecutará en tu ordenador.

Al acceder a nuestra memoria vemos que aparentemente no hay nada raro a excepción de los accesos directos (bien sospechosos no?) que al ser ejecutados abren el virus y a la ves abren el fichero real (para evitar sospechas). Vamos a mostrarte como ver todos los ficheros en tu memoria usb (virus, carpetas ocultas, y más).

A veces había visto memorias “vacías” que aparentemente estaban en blanco, pero sin embargo en las propiedades decía que la memoria estaba casi llena, por lo cual es muy probable que los ficheros esten en la memoria usb pero ocultos.

En el explorador, vamos al menú Organizar, y elegimos Carpeta y opciones de búsqueda, posteriormente nos aparece una ventana con las configuraciones de las carpetas, y hacemos click en la pestaña VER, luego elegimos la opción de Mostrar archivos ocultos, posteriormente quitamos el check en donde dice: Ocultar las extensiones conocidas (pues los virus cambian de icono y te pueden hacer creer que un ejecutable es una imagen), y también le quitamos el check a Ocultar archivos protegidos de sistema. De este modo vas a poder ver todos los ficheros que tengas en tu memoria usb.

Ahora se aprecian que hay muchos ficheros ocultos, como tambíen carpetas desconocidas. A simple vista se puede identificar cuales son los virus y cuales no (criterio comun: no son mis archivos, y porque están ocultos).

Abrimos el archivo autorun.inf con el block de notas, y vemos el codigo del fichero. Se aprecia en la imagen que contiene informacion del Icono, ruta del virus, accion (ejecutar). Este archivo en realidad no es el virus en si, pero permite que windows ejecute las configuraciones que este archivo tenga, es por eso que te recomendamos que no des doble click directamente en el Icono de la carpeta, sino accedas por la parte lateral del Explorador de Windows (para evitar que esas configuraciones del autorun.inf se ejecuten).

Vamos a usar un programa creado por mi (actual dueño de Windows7k.com) cuando tube la necesidad de mostrar los ficheros ocultos.
El funcionamiento es simple, colocamos la ruta de la memoria usb I: y colocamos en VER TODOS, de este modo tendremos una lista con todos los ficheros existentes. Luego podremos volver todos los ficheros visibles, para ello seleccionamos Normal y posteriormente hacemos click en Todos los archivos y en segundos tendremos todos los ficheros ocultos en el modo normal. Del mismo modo podremos ocultar ficheros como archivos de sistema usando la opción correcta.

Espero que hayan aprendido a como detectar virus en las memorias usb fácilmente, y nunca se les meterá un virus por una memoria infectada.

Cualquier duda, consulta, agradecimiento por la guía puedes escribirnos y te ayudaré a solucionar tus problemas de virus.

Descargar Cambiar Atributos de Archivos

Nueva versión del programa:

http://www.windows7k.com/cambiar-atributos-en-memorias-usb-y-unidades-extraibles

10 pensamientos en “Como encontrar virus en memorias USB

  1. sofia
    hola
    amigos les pido el fabor ke me ayuden a borrar de mi memoria usb unos ciertos
    virus porafa necesito su ayuda
    chaoooo
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    Responder
    1. Windows Seven
      Hola, si siges el procedimiento descrito en la guia podrás recuperar tos archivos ocultados por el virus, así como también a eliminar los virus presentes en tu memoria.
      Sige los pasos y nos informas
  2. Gerardo
    Buenas he seguido todos los pasos para ver si mi memoria usb tenia virus pero al entrar al programa desarrollado por Ustedes para cambiar los atributos elijo la unidad y me sale un mensaje de error que dice: ERROR DE LECTURA 53: hUBO UN ERROR AL ACCEDER A LOS ATRIBUTOS DE LOS FICHEROS. Que es lo que puedo hacer? lo probe con otra memoria usb y funciona bien.
    Me pueden ayudar? desde ya muchas gracias
    Responder
  3. Windows Seven
    Hola Gerardo, el problema es que tienes el virus ejecutándose En tu ordenador y tiene abierto los ficheros impidiendo que se puedan borrar.

    Tienes que instalar un antivirus eb tu ordenador para que se encarge de elinar el virus y luego puedas usar mi programa para reparar la memoria dañada por el virus.

    Empieza actualizando tu antivirus, y realiza un scan de tu disco duro.

    Si no lo detecta, entonces lo que debes hacer es tomar el archivo “.exe” sospechoso que esta en tu memoria (ubicado con mi programa) y luego mandalo a http://www.virustotal.com para que sepas que clase de virus es y que antivirus lo detecta para que lo descargues e instales.

    En windows7k hay un articulo de como usar http://www.virustotal.com

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>