Category Archives: Otros

Los Charms de Windows 8

Windows 8 cuentan con una gran cantidad de cambios entre los que destaca la utilización de los Charms. Los Charms son varios elementos que se encuentran situados en una barra a la derecha de nuestra pantalla y que cuenta con algunas funcionalidades bastante interesantes. Esta funcionalidad nos da la posibilidad de buscar, compartir, dispositivos y configuraciones.

Los Charms de Windows 8

Estos elementos nos permiten distintas funciones desde la posibilidad de compartir hasta configurar el sistema. Cuando pulsemos uno de los Charms veremos que nos aparecen distintas funcionalidades muy útiles.

Hay tres formas fundamentalmente para poder acceder a los Charms de Windows 8:

  • Acceder a los Charms utilizando el teclado: en el caso de que necesitemos acceder a estas acciones con el teclado tenemos que presionar a la vez la tecla Windows y la tecla C.
  • Acceder a los Charms utilizando el ratón: si queremos acceder a estas opciones utilizando el ratón, lo que tenemos que hacer es colocar el puntero en la esquina superior derecha de nuestra pantalla y veremos que aparecerán.
  • Acceder a los Charms en un dispositivo táctil: si utilizamos un dispositivo con pantalla táctil podremos acceder a los Charms pulsando la esquina superior derecha y arrastrando el dedo, haciendo como si lo fuésemos a sacar.

Estos son los métodos para poder acceder a los  de Windows 8.

Fuentecomoaprenderinglesrapido.co

Nikon Coolpix A, las nuevas compactas de Nikon

La empresa japonesa Nikon quiere meterse de lleno en el mundo de las cámaras compactas de alta definición gracias a la “Nikon Coolpix A”, con su sensor de grandes dimensones y objetivo fijo garantiza que cualquier cosa que capte será de una calidad excelente.

nikon coolpix A

Su sensor de 16,2 megapíxeles es mas que suficiente para captar hasta el mas mínimo detalle, algo indispensable para una cámara compacta que pretende captar a atención de los usuarios medios. La Nikon Coolpix A viene con el procesador de imágenes conocido como Expeed 2, pero lo mas raro es que esta es la penúltima versión de este sistema que tienen disponible.

Veamos algunos datos mas técnicos sobre esta compacta para ir abriendo boca…

  • Pantalla LCD de 3 pulgadas con resolución de 920.000 píxeles.
  • El objetivo fijo que lleva es el Nikkor de 18.5mm con apertura F2.8.
  • Video en Alta definición con velocidades de 30,25 y 24.

El único punto negativo ante tanta calidad es su precio de salida, que oscilará los 1100 dólares americanos… un precio que sinceramente se escapa a muchos bolsillos. Debo destacar que si bien el precio es elevado tambien es acertado pues la calidad de los componentes de la misma son de alta gama, como se suele decir, si se quiere algo bueno se debe de pagar.

Aún no se sabe con ciencia cierta ni donde ni cuando saldrá, lo único que se sabe es que lo hará en los principales mercados mundiales estando disponible en dos colores, negro y plata. Ademas cuenta con la opción extra de poder comprar dos visores ópticos: DF-CP1 ( por 450 dólares) y un parasol UR-E24 ( 150 dólares).

Dicom, todo sobre tu historial crediticio gratis

¿Que es el Dicom?

Para todos aquellos chilenos que no sepan lo que es el dicom vamos a intentar explicarlo de la manera mas sencilla posible, se trata de una empresa privada derivada de su filial de Estados Unidos conocida como Equifax Inc.

registro-dicom

 

El objetivo fundamental del dicom no es otro que la de almacenar de una forma segura nuestro historial crediticio, es en las bases de datos de esta empresa donde se guarda el historial de prestamos así como pagos realizados. Si deseamos estar al corriente de nuestros pagos siempre podemos consultar a esta empresa para que nos emita un informe con el total devengado así como a las empresas correspondientes.

¿Porque hay que estar al corriente en el Dicom?

El objetivo es bien sencillo, dado que el dicom es una empresa física acreditada de manera legal en Chile que almacena el historial de créditos es realmente útil tanto para el usuario como para empresas cuya actividad sea otorgar préstamos.

Cualquier empresa como bancos, o entidades de rápido crédito van a recurrir primero al dicom para certificar que a la persona a la que van a otorgar un préstamo este al corriente de pagos ya que si no es así indica que esa persona es morosa (corriendo grave riesgo la entidad de no recibir la devolución del préstamo ni de los interes devengados).

¿Cómo saber si estoy en el Dicom?

Seguro que tras saber la importancia del informe del dicom para que te sean otorgados los préstamos al ser considerada una persona no morosa deseas conocer las formas oficiales para acceder al registro.

Existen varias formas de acceder al registro del dicom:

  • La primera de ellas que es realmente cómoda es mediante acceso telefónico (gratis desde la región de Santiago pero con un coste muy bajo desde cualquier otra parte de Chile).
  • Realizar una consulta con acceso rápido desde internet accediendo a la web oficial del dicom (ha de pagarse mediante una tarjeta de crédito).
  • De forma presencial en cualquier oficina del dicom repartida por todo el pais (se puede pagar en dinero o con una tarjeta de crédito).

Hay que comentar que si vas a comprar tu informe en el Dicom no tendrás ningun problema ya que solo debes de registrarte e ingresar el número de RUT pero si por el contrario deseas obtener el informe de una tercera persona la cosa es un poco mas laboriosa ya que debemos registrarnos de forma presencial en cualquiera de sus oficinar e informar sobre la finalidad de dicha información (generalmente se informa que el solocitante es una empresa crediticia y necesita dichos datos para la facilitación de préstamos).

 

Derechos de los usuarios del Dicom

Como cualquier empresa que maneje datos de caracter personal que sean sensibles debe garantizar unos derechos así como unos deberes de sus usuarios:

  • Cualquier persona tiene el derecho de conocer de una manera adecuada toda la información de carácter económico, financiero, bancario y comercial que existe almacenada sobre ella.
  • Derecho a que se rectifique cualquier dato crediticio erróneo con las correspondientes pruebas.
  • Derecho a que la información ahi almacenada sea su fin conforme a lo que estipula la ley.
  • Derecho a que dicha información sea guardada de una manera adecuada, asi como manipulada de una manera adecuada conforme al nivel de intimidad de la misma solo por personas autorizadas.

 


 

Según la Ley 20.575 del “perdonazo” se han borrado del dicom aquellas personas que tienen una deuda de menos de dos millones y medio de pesos. Gracias a esto el registro paso este 18 de febrero de 2012 de tener unos 4 millones de morosos a apenas poco mas de 124.000. A modo de curiosidad vamos a comentar que a fecha actual casi un millón de personas ingresaron a Dicom a un año de que se borraran los antecedentes de quienes mantenían deudas morosas por hasta 2 millones y medio de pesos por la conocida ley del  “Perdonazo”.

Según parece el 90% de los que han vuelto a ingresar en las listas del dicom son reincidentes, pues ya se encontraban con anterioridad en dicha lista.

 

¿ Dicom gratis ?

Según la ley 19628 en su artículo 12 el titular podrá, asimismo, obtener sin costo copia del registro actualizado, siempre que haya transcurrido a lo menos seis meses desde la precedente oportunidad en que hizo uso de este derecho. El derecho a obtener copia gratuita sólo podrá ejercerse personalmente.

 

Enlace: Web oficial del dicom

Diferencias entre hardware y software

Existen diferencias muy claras sobre el significado de hardware y software. En muchas ocasiones, algunas personas confunden estos dos términos, en especial las que no están muy relacionadas con el mundo de la informática. Por ello, en el artículo de hoy vamos a hacer una breve descripción de forma que todos nuestros lectores tengan claro el significado de hardware y el significado de software.

 Diferencias entre hardware y software

En primer lugar vamos a explicar qué es el hardware. El hardware es la parte conformada por los componentes físicos de nuestro ordenador. Es decir, el hardware es todo lo que podemos tocar con nuestras manos. Por ello, dentro del grupo de hardware de nuestro ordenador entrarían el disco duro, la placa base o placa madre, los módulos de memoria RAM, la tarjeta de memoria, la tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo, etc.

Sin embargo, el software es todo lo contrario. El software está compuesto por todos los programas que utilizamos, es decir, lo que no podemos tocar con nuestras manos. Por ello, ejemplos de software serían el sistema operativo que utilizamos, el programa para escribir como es el caso de Microsoft Office, los juegos, las aplicaciones, etc.

Con esta definición esperamos que haya quedado clara la diferencia para que nuestros lectores puedan diferenciar ambos conceptos entre sí.

Fuentetecnogecko.com

LibroDot, libros electrónicos gratis

Librodot es una una especie de biblioteca onlinde desde la que podemos descargar de forma gratuita más de 10.000 títulos que se encuentran clasificados por autores o por género.

Los libros se encuentran clasificados por autor (A-Z), titulo (A-Z) o por categoría de la obra (Astronomía, Astrología, Budismo….) y un largo repertorio que hace que el tiempo en encontrar cualquier libro sea prácticamente nulo . Lo único necesario para poder descargar un libro en formato .pdf, .doc o .mobi es registrarse en la página, esto se realiza en muy poco tiempo pues el formulario de registro es intuitivo y sencillo.

librodot_com_1

El único inconveniente de la página si se puede llamar inconveniente es que cada usuario tiene un limite semanal de 20 volúmenes, digo lo de supuesto inconveniente porque realmente no creo que nadie pueda leer 3 libros por día

Si queréis encontrar tanto libros modernos como antiguos o clásicos tenéis que pasarse por esta web para descargar libros de forma gratuita.

Vía | Libro Dot

 

Google se podría asociar a Spotify

Desde CNET ha destapado el rumor de que Google estaría considerando la posibilidad de asociarse con Spotify para impulsar su servicio Google Music . El rumor tendría bastante sentido ahora que Amazon y Apple están a punto de poner en marcha sus servicios musicales a la nube.

Las conversaciones se habrían iniciado después de que Google hubiera fracasado con los intentos de llegar a un acuerdo con las cuatro principales discográficas de Estados Unidos. Por otro lado todo el mundo sabe que Spotify planea su entrada en el mercado Norteamericano y poder el impulso de Google podría ayudar a este servicio llegar finalmente a desembarcar.

Es de vox populi que Google y Apple han estado compitiendo para desarrollar sus servicios en la nube de música durante este año. Las dos compañías quieren basar su servicio en que los usuarios puedan subir su música en un espacio en la nube y mediante sus dispositivos (sobre todo móviles) poder escuchar esta música posteriormente. Google se podría asociar a Spotify

Vokle, has videoconferencias con un par de cliks

Vokle es un nuevo programa gratuito (en versión beta) que te permite conectarte a través de una videoconferencia. Ofrece la estructura añadida y características que tu no puedes encontrar en cualquier otro lugar de forma gratuita.

No hay escasez de programas y sitios web que te permitirán chatear con video con varias personas al mismo tiempo, y muchos de ellos son gratuitos. Lo que no he visto  son buenos programas o sitios que te permiten una reunión de chat de video más organizada. Hay programas que están diseñados para cosas como las conferencias a distancia para la universidad, las clases de instrucción, foros de debate y reuniones de negocios para todos los continentes.

Vokle ofrece una solución gratuita, muy pulido para videoconferencia entre varias personas con herramientas de organización integradas en el programa. ¿Qué significa esto? Bueno, esto significa que puedes recibir un chat de vídeo entre tú y muchos otros (los que quieras), pero no te verás obligado a sentarte y esperar a que todo el mundo se calme antes de poder empezar a hablar.

Enlace

Excelente visor de imágenes de gran formato para Windows

Queremos presentarte una excelente alternativa al visor de imágenes predeterminado de windows, se trata de FastStone Image Viewer. Te estarás preguntando para qué narices quieres otro visor de imágenes si ya tienes uno, y, al fin y al cabo, todos sirven para lo mismo: ver imágenes. Pues muy sencillo, las dos principales ventajas de FastStone Image Viewer frente al visor de imágenes de Windows son las siguientes:

  1. FastStone Image Viewer es mucho más ligero que el reproductor de imágenes de Windows, por lo que ralentizará mucho menos tu ordenador y, sobre todo, nos permitirá abrir imágenes de mucha mayor resolución con una facilidad y velocidad asombrosa que ni de lejos conseguiríamos conel visor predetermiando de windows.
  2. El programa no sólo sirve para ver imágenes, sino que además nos permite consultar los datos exif de estas, es decir, podremos saber si una imagen ha sido retocada, con que programa, a que hora se hizo, la cámara con que se tomó si se trata de una fotografía (hasta su número de serie), si se usó o no flash, la hora a la que se hizo…. practicamente cualquier cosa.

Así que ya sabes, si sueles trabajar con grandes imágenes y quieres verlas de forma rápida, sencilla y sin cuelgues, ¡FastStone Image Viewer será una de tus mejores opciones!

Gestiona tu e-reader desde el PC con Calibre.

No cabe duda de que los e-readers, al igual que las tablets y los smartphones, están de moda. Seguro que a más de uno os han regalado uno por navidades. Pero…. ¿ya sabes como meter y organizar libros? El artículo de hoy es para el Programa Calibre, un completísimo programa para tener perfectamente ordenada nuestra colección de ebooks y gestionar nuestro e-reader.

¿Por que Calibre y no otro programa? Muy sencillo, Calibre es el mejor programa para meter y organizar libros en nuestro e-reader, sea cual sea este. Además, nos permite convertir nuestros ebooks entre cualquiera de los formatos existentes, manual o automáticamente antes de pasarlos a nuestro e-reader. Además, tiene multitud de funciones, como indicarnos que libros de nuestra librería tenemos ya cargados en nuestro e-reader o enviar los libros a nuestro dispositivo por correo electrónico. Pero por si esto fuera poco, está disponible completamente en Español, tiene una interfaz gráfica de lo más cuidada, ¡y es completamente gratuito!

Si tienes un e-reader, sea cual sea, y aún no has probado este programa, te animamos encarecidamente a que lo hagas, ¡estamos seguros de que no te arrepentiras!