Windows 7: Herramientas para optimizar

SatteMaxer para optimizar Windows 7Windows 7 es un gran sistema, muchos coinciden en ello, pero no todo queda allí, sino que también podemos hacer uso de herramientas para optimizar nuestro sistema.

Desde Windows 7k vamos a nombrar algunas herramientas de optimización, si conocen algunas más, con su ayuda podemos elaborar una mejor lista te aplicaciones para este fin.

Recordemos que debemos tener cuidado con cualquier herramienta que cambie la configuración de nuestro sistema, los cambios deben ser comprendidos previamente, antes de realizarlos.

¿Listos para ver por la ventana?, vamos.

SatteMaxer

SatteMaxer es una herramienta sencilla, nos servirá para obtener un mejor rendimiento en nuestro sistema, la aplicación aún está en fase BETA, pero nos demuestra su utilidad.

Entre las cosas que podemos hacer con SatteMaxer, podemos:

  • Optimizar el tiempo que muestra los menús.
  • Matar servicios en espera.
  • Optimizar el tiempo para matar aplicaciones colgadas.
  • Optimizar aplicaciones que no responden.
  • Activar finalizar tareas automáticamente.
  • Habilitar restaurar escritorio.
  • Desactivar reinicio automático al colgarse.
  • Desactivar programador de tareas.
  • Desactivar registro de acceso remoto.
  • Desactivar control de acceso del usuario.
  • Desactivar Windows Defender.
  • Arreglar preferencias de Windows Live Messenger.

Varias de estas opciones pueden funcionar en Windows XP y Windows Vista, sólo necesitamos tener permisos de administrador para poder efectuar los cambios.

GIGATweaker

GIGATweaker para Windows 7GIGATweaker es un programa que nos permitirá personalizar la configuración de nuestro Windows 7, optimizando los recursos físicos (Hardware) del ordenador en donde se instaló el sistema.

Desde esta aplicación podremos modificar detalladamente varias opciones como el inicio de sesión automático, prohibir que los usuarios hagan uso del administrador de tareas, editor del registro e iniciar más rápido el sistema.

No todo acaba allí, podemos configurar los efectos visuales, gestionar la memoria del sistema, disponemos de un desinstalador bastante eficiente, entre muchas más opciones.

GIGATweaker es una aplicación gratuita y liviana, pues sólo pesa 1.7 mb.

Continuemos con la próxima aplicación.

Red Button

Red Button en Windows 7Red Button es una que nos servirá para optimizar nuestro nuevo Windows 7, aunque no fue creada únicamente para esta versión de Windows, pues también puede ser utilizado en Windows XP y Windows Vista.

Red Button realmente no cuenta con una interfaz llamativa, pero si nos ayudará a la hora de querer hacer algo al respecto sobre el rendimiento de nuestro sistema.

La aplicación cuenta con cuatro pestañas, desde donde podemos activar o desactivar una multitud de opciones.

Esta aplicación es especial para Power Users, usuarios con un conocimiento más completo sobre el sistema o con experiencia en este tipo de aplicaciones, servicios, procesos y configuraciones del sistema.

EnhaceMySe7en

EnhanceMySe7en para Windows 7EnhaceMySe7en es una aplicación destinada a que recuperemos la velocidad de nuestro sistema, esta aplicación se conoció cuando aún los usuarios probaban la versión Beta de Windows 7.

EnhaceMySe7en cuenta con una interfaz intuitiva, cuenta con herramientas para: ver la información del sistema, liberar  espacio en el disco duro, desfragmentar los archivos, limpiar de registro.

Además también podremos ver los servicios del sistema, los procesos, programas que se inician con el sistema, configurar los efectos visuales, etc.

Esta aplicación es de pago, su precio es de $30, pero podemos probarla por 14 días de forma gratuita.

Nota: En algunas horas estaremos actualizando el artículo con más herramientas de optimización.

7 pensamientos en “Windows 7: Herramientas para optimizar

  1. Pingback: Optimizar Windows 7 con SatteMaxer | El Maxi Geek...!!

  2. Pingback: Windows 7: Perfect Utilities, mantenimiento y limpieza

  3. Pingback: Optimizar Windows 7

  4. Pingback: Herramientas; Optimizar windows 7

  5. Pingback: Optimizar Windows 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>