Windows 7: 7 mitos

Windows 7Windows 7, desde sus inicios, tuvo una buena adopción y comentarios por parte de sus usuarios, además que gozó de una inteligente campaña de marketing.

Procederemos a ver, 7 mitos sobre Windows 7, mitos que según los expertos, son producto de los usuarios que aún no han probado el sistema.

Estas son una serie de opiniones de expertos en tecnología e informática, sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft.

1) Windows 7 es nuevo en su totalidad

Falso. De eso podemos darnos cuenta de inmediato, pues Windows 7, ha innovado en mucho, pero sigue teniendo el mismo núcleo que Windows NT, Windows 2000, Windows XP.

Para comprobar esto, sólo debemos y abrir una consola de comandos “cmd.exe”, donde veremos que es: versión 6.1.

2) Windows 7 es más veloz que su predecesores

Todos sistema operativo, al ser instalado, por lo mismo que está cargando lo mínimo, iniciará rápido.

Sin embargo, Windows 7, según algunos expertos, tiene casi la misma velocidad que Windows Vista, con una diferencia minima.

Incluso, algunos cuestionan la velocidad de arranque del sistema.

3) Windows 7 es más fácil de usar

Lo que vamos a notar a pocos segundos de usar Windows 7, es el cambio de su barra de tareas, es una barra de tareas diferente.

Esta SuperBarra, la cual pretende ser similar a la de Mac OS X y KDE de Linux, ha parecido complicada para algunos y muy útil para otros.

Así que, las cosas han cambiado, en lo visual, los menús por los botones de ribbon, la organización automática de archivos y el UAC de Windows Vista, el cual… no ha desaparecido.

4) Windows 7 compatible con software y hardware antiguo

El modo XP que ofrece Windows 7 es una máquina virtual, disponible para las versiones: Profesional, Enterprise y Ultimate.

Según usuarios avanzados, se ha mejorado poco la compatibilidad con software antiguo y hardware antiguo, aunque esto no podemos asegurarlo.

5) Windows 7 tiene mejor rendimiento con los juegos

Windows 7, según varias pruebas realizadas, es igual que Windows Vista en este aspecto.

Se apoya en DirectX 11, el cual también podrá instalarse en Vista.

6) Windows 7 consume poca energía

Mentira, según algunos expertos. Muchos expresan que Windows XP es mejor que Windows 7 en esto, otros aseguran que Windows 7 si rinde mucho más.

Lo que si podemos anotar sobre estas afirmaciones es que depende mucho del usuario, de sus buenas prácticas y sus drivers actualizados.

7) Windows 7 es más barato

En España, la versión Windows 7 Home Premium tiene un valor de 199€ / $USD 294.

Como vemos, tanto Microsoft, como Apple, creen que $199 debería ser igual que 199€.

Finalmente, lo que Microsoft ha logrado con Windows 7 es un gran avance, pues supo escuchar a los usuarios de Windows Vista y también aprovechó la oportunidad para incorporar novedades en su nuevo sistema operativo.

Creemos que Windows 7 es un sistema bastante bueno, pues es lo que Windows Vista no fue en su tiempo, es un Windows Vista optimizado, potenciado, mucho menos intrusivo y más acorde con los usuarios.

6 pensamientos en “Windows 7: 7 mitos

  1. Luis
    Quisiera hacer una corrección en torno al punto 1:

    “1) Windows 7 es nuevo en su totalidad

    Falso. De eso podemos darnos cuenta de inmediato, pues Windows 7, ha innovado en mucho, pero sigue teniendo el mismo núcleo que Windows 95, Windows 2000, Windows XP y sus predecesores.

    Para comprobar esto, sólo debemos y abrir una consola de comandos “cmd.exe”, donde veremos que es: versión 6.1.”

    Windows 7 es basado en el núcleo NT, que no es nuevo, si bien relativamente moderno; es un error colocar que Windows 95 sea de la misma familia que Windows 7. La familia windows 9x (Windows 3.1, 95, 98 ,Me) orientada al uso doméstico, tenía un kernel híbrido de 16-32 bits basado en MS-DOS, conocido por su inestabilidad al no otorgar protección de memoria para procesos de 16-bits. Por otro lado, Windows NT, 2000 eran una rama aparte, con el núcleo NT de 32-bits, diseñados para ‘profesionales’ conocidos por su estabilidad pero menos compatibles.

    Desde Windows XP su ha desechado el núcleo 9x y trabajamos ahora con el núcleo NT; de acuerdo a las versiones:

    Windows NT 3.1 y 3.5 (las versiones iniciaron con el número 3 x razones de marketing)
    Windows NT 4.0
    Windows 2000 (5.0)
    Windows XP (5.1)
    Windows Vista (6.0)
    Windows 7 (6.1)

    El Windows que usamos ahora es diferente a los inestables windows que usábamos hace años (algo que parece que todavía no entiende Apple x su publicidad). El núcleo NT es muy versátil y estable, y por eso es una buena base para seguir construyendo.

    Responder
  2. Windows Seven User
    @Luis, bienvenido.

    Muchas gracias por tu comentario, aporta información valiosa y aclara el tema.

    Te invito a seguirnos visitando y aprender juntos, más sobre este genial sistema operativo.

    Responder
  3. Ricardo
    Para algunos retractores windows 7 puede ser igual al windows vista,pero no olvidemos que es una nueva programación por lo tanto hoy en día windows 7 es igual de compatible que windows xp pero con mucha seguridad interna en cuanto a la ejecución de aplicaciones y navegación web, ademas windows 7 se puede regenerar si se produce algún error interno en windows 7, otra cosa windows 7 puede ser igual o mas rápido que mac leopard configurándolo adecuadamente su rendimiento.
    Mi windows 7 desde el encendido hasta que muestra el escritorio y queda operativo se demora 10 segundos y las ventanas de vídeos, música, documentos, se abren inmediatamente al acer clic sobre ellas en el menú de inicio lo mismo pasa al abrir el panel de control y no hay que esperar a que cargue al igual que windows xp o el vista para poder ver su contenido en cada ventana.

    PD: Tengo un notebook básico con 1 gb de ram y 1 procesador pentium dual core, pero mi maquina es extremadamente rápida es decir vuela

    Responder
  4. Daniel
    Estoy de acuerdo con los comentarios de Luis y de Ricardo, sobretodo porque si bien esta basado en el núcleo de NT , es sistema fue reescrito por completo desde cero. Yo lo estoy probando desde hace 2 meses y la verdad que es fabuloso !! en cuanto a rápidez, inicio rápido, facilidad de uso, compatibilidad, base de drivers de los distintos periféricos que tenga la pc en sí y en los conectado…. visualmente es muy bueno y con un montón de chiches como son los gadet (no se si escribe así) que son iconos configurables y que te dan información sobre cooles, temp. de micro , memorias , discos fijos… etc etc…. en fin la verdad que esta vez los de Microsoft se esmeraron y lograron un producto muy bueno.
    Saludos
    Responder
  5. Windows Seven
    Gracias por sus comentarios, tambien lo he podido verificar leyendo un poco más acerca de la historia de los Windows.

    Lo que no estoy muy deacuerdo es que el Windows 7 fue escrito desde cero. Por los comportamientos, el sistema está basado en Windows Vista, pero han optimizado muchas librerias y programas. En la actualidad es dificil haber creado todo desde cero, porque existen innumerables bugs que tendrian que todos los programadores tener claro para poder desarrollar el sistema sin que presente los mismos bugs, con decir nomas que el Android es un Sistema operativo que usa el nucleo de Linux y una plataforma de Java.

    Windows Vista ya tenia una apariencia visual atractiva, pero su rendimiento e incompatibilidad daba mucho por hablar, pero en Windows 7 todos los problemas que presentó Vista fuero tratados y re-diseñados. En cuanto a los gadgets fueron introducidos en Windows Vista, y he notado que el sidebar los carga más rapido en el windows 7.

    Voy a modificar el artículo con el aporte del Windows NT.

    Responder
  6. No_soy_negro
    oye Thaylor Mosquera Castro, primero que todo deja de escribir tanto, quien va a leer tanta mierd, lo otro es que aprendas ortografia pues segun tu eres profesor?, pobres alumnos.
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>