WebP, Alternativa de Google al formato JPEG

Más allá de la gran estrategia por parte de Google para revolucionar el video en la web la compañía tiene pensando también revolucionar las imágenes fijas de la web con su nuevo formato llamado WebP.

Ya Google anuncio  el formato de gráficos WebP junto con su investigación la cual indica que este nuevo formato podría reducir los tamaños en los archivos de imagen en un 40% más en comparación al formato dominante y sobreviviente de archivo JPEG tan usado en la actualidad. Si esto resulta cierto la mejora se podrá notar en la transferencia de archivos sería más rápida y menor carga de red (navegación más rápida), veremos si Google podría convencer a los desarrolladores que usen WebP.
Debemos recordar que Microsoft ha estado intentando durante años para promover una alternativa, ahora estandarizados como el sin derechos de formato JPEG XR, que ofrece un mayor rango dinámico, una mayor variedad de colores y una compresión más eficiente. Pero JPEG XR hasta ahora no ha avanzado mucho más allá de la normalización y la compatibilidad nativa en Internet Explorer y Windows. Un esfuerzo anterior, JPEG 2000, tampoco tiene mucho precedentes de la popularidad de JPEG.

En la página de Google Code está disponible la herramienta de conversión a WebP, pero de momento sólo está disponible en Linux, Google trabaja para tener la herramienta para Windows.

El trabajo de Google no es tarea fácil ya que dentro de sus metas está llevar el formato a mas allá de sus propios servidores, lo que resulta sin duda en una tarea muy difícil ya que no es sencillo convencer a los desarrolladores que  generen variaciones de su páginas web actuales para que puedan usar webP , a su vez los navegadores no lo apoyan hoy en día aunque en estas semanas se espera una actualización de Google Chrome con soporte para este nuevo formato gráfico que desea imponerse en la web,¿Logrará Google ganar la batalla en este campo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>