Solución a “Missing operating system”

Hoy vamos a plantear algunas soluciones a este error del Windows 7: “Missing operating system”.

Problema: Windows 7 no carga, y sale una pantalla con el mensaje de “Missing operating System”, no se puede entrar ni si quiera en modo a prueba de fallos, ni tampoco formatear el ordenador con un disco de Windows.

Algunas causas de este error:

  • Windows 7 estaba instalando las actualizaciones y apagaron el ordenador a la fuerza.
  • Borraste algunas DLLs de system32.
  • Un driver no compatible lo instalaste por error.
  • Apagaste el ordenador a la fuerza.
  • El disco duro está lleno de polvo.

Solución común:

  • Reparar Windows 7 usando el DVD de instalación, también puedes usar una memoria usb.
  • Intentar formatear usando el disco de instalación.
  • Intentar usar un particionador como el GPARTED (gratuito).

Otra Posible Solución:

Recientemente un amigo tuvo este problema, e intentamos reparar windows 7 usando el disco de instalación y no cargo, probamos iniciando varias versiones de linux y tampoco quiso arrancar pensamos que quizás la lectora estaba sucia o malograda así que intentamos formatear desde la USB y tampoco quiso cargar Windows 7.

Abrimos el portátil para saber si algún cable estaría roto, y nos dimos con la sorpresa que el disco duro estaba lleno de polvo, y el portátil era usado sin cooler (ventilación externa) por varias horas.

Limpiamos cuidadosamente el disco duro con un soplete para retirar el polvo, luego volvimos a intentar cargar el sistema operativo, y funcionó.

Llegamos a la conclusión que el polvo había causado que el disco recaliente y no funcione normalmente a la temperatura que debería estar.

Hay que tener cuidado con el polvo que puede estropear el disco duro, y también es muy recomendable usar un cooler para enfriar el portátil, sobre todo si donde vives hay temperaturas altas.

8 pensamientos en “Solución a “Missing operating system”

  1. koll
    Muy buen tutorial, logre reparar mi pc iniciando la reparacion del sistema con el disco de windows 7 despues de como 5 horas me dijo q no habia un error pero al final funciono ya con normalidad, bno de antemano muchas gracias por ayudarme!!!!
    Responder
  2. Hussein
    Que tal, miren mi problema es parecido, me marca el error, intento reparar el sistema con el dvd de windows7 y no me lo permite, utilizo el Hiren´s Boot CD con la opcion de bootear por medio del disco duro y entra correctamente, mi sistema operativo está intacto pero al querer iniciarlo normalmente sigue apareciendo el error, que hago?? Gracias!!
    Responder
    1. Windows Seven
      Hola que tal?? Tiene pinta de ser el cargador de arranque que se haya movido de dirección aunque sin saber es lanzar campanas al vuelo. Si puedes acceder indirectamente a los datos… siempre puedes realizar un redireccionamiento de particiones… en la actual de windows dejarla a menos para despues crear otra e instalar windows.

      La ventaja es que no pierdes tus datos pues la otra unidad “La actual” seria como un disco mas al que podrías acceder… le inconveniente es que es algo pesado.

  3. Hernán
    Estuve lidiando con este problema un rato largo. Una infección del virus System Check me dejó, entre otros rastros, con un sistema operativo inutilizable. El mensaje era el que mencionas “Missing Operating System”. Finalmente, tras limpiar el disco rígido de infecciones, lo que descubrí es que el virus había cambiado la letra de la unidad que en lugar de C: estaba como D:.
    Para solucionarlo, debí ingresar con un disco booteable para tener acceso a una línea de comando (en mi caso utilicé el Repair Disk de Windows 7). Luego, utilizando diskpart tuve que 1)desmontar la unidad USB con la que booteé, que se quedaba con la letra C: y luego 2) asignarsela nuevamente a la partición que tenía el sistema operativo y 3)marcarla como ‘activa’ (siempre con diskpart).
    Para los que están muy desorientados, tendrán que hacer lo siguiente:
    - primero ingresar ‘diskpart’;
    - luego utilizar el comando ‘list disk’;
    - luego utilizar ‘select’ + el disco que sea el de sistema para seleccionar la unidad;
    - luego ‘list partition’ y también con select seleccionar la partition donde se encuentra el sistema operativo;
    - Ahí pueden utilizar el comando ‘detail’ que mostrará información y corroborarán qué letra tiene asignada la unidad;
    - recién ahí podrán poner ‘assign letter=C:’ lo que le devolverá la letra a la unidad.

    PD: Si como yo, al bootear con el disco de reparación tienen tomada la letra C:, deberán liberarla siguiendo un procedimiento similar para seleccionar el pendrive o unidad (quizás requiera utilizar el ‘list volume’, siempre ayudándose del comando ‘detail’ para saber si van por el camino adecuado) y usar el comando ‘remove=C:’ una vez que hayan seleccionado correctamente.

    Espero les sirva a todos los que estén en esta situación.

    Responder
  4. vivi
    ola. pz yo eh intentado arreglar una compu y me sale igual, EL problema es q note q solo me sale lo de misssin si esta conectada cierta memoria, esoa yo cilpo la memoria…. alguin podria ayudarme?
    Responder
  5. Edwyn
    ohhhh excelente estuve 2 dias bsucando por todo el internet a este problema y una solucion muy sencilla de vos retirar el disco duro y soplarlo genial problema resuelto gracias!!!!!!
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>