Recuperar datos despues de formatear

Hoy tuve un problema cuando reparaba un ordenador de una amiga, justo después de formatear la partición tuve la necesidad de recuperar 25 gigas de fotos, música, videos y documentos.

Probé varios programas pero ninguno me funcionó correctamente, con algunos pude recuperar las fotos pero dañadas (las fotos estaban por la mitad). Después de probar varios programas encontré un programa gratuito para recuperar la información después de formatear: Recuva (al final está el link de descarga).

Lo que nos ha gustado del Recuva es que es sencillo de usar, tiene dos niveles de análisis, se pueden previsualizar las imágenes, su interfaz gráfica es amigable, el instalador pesa 1.7 MB, es 100% gratuito, y es compatible con Windows 7.

Con Recuva se podrá recuperar la información borrada, recuperar datos después de formatear (como en mi caso), recuperar documentos de discos duros dañados (físicamente), recuperar música borrada del ipod, iphone, ipad.

 

En el primer análisis que hizo el programa no encontró ningun dato, sin embargo cuando habilité la opcion: DEEP SCAN se demoró como 2 horas en terminar de analizar el disco pero si encontró la información que necesitabamos recuperar. Recomendamos ésta configuración del programa para que puedas recuperar la información borrada:

 

Una captura del programa recuperando la información borrada accidentalmente:

 

Descargar Recuva (recuperar datos después de formatear)

27 pensamientos en “Recuperar datos despues de formatear

  1. Recuperar datos
    Efectivamente, cuando se han perdido datos por haber sido borrados o formateados pero el disco duro o dispositivo funciona correctamente, es posible recuperar los datos con herramientas como la indicada, siempre teniendo cuidado al realizar el proceso, aunque lo más recomendable es hacer siempre copias de seguridad.
    Responder
  2. Windows Seven
    Claro eso es lo más adecuado, pero siempre pasan imprevistos y suceden esos problemas; pero para la proxima ya se tiene más cuidado y se toman medidas se seguridad anticipadas para evitar este tipo de cosas que nos ponen en apuros.

    Gracias

    Responder
  3. Coleen Sosa
    Claro eso es lo más adecuado, pero siempre pasan imprevistos y suceden esos problemas; pero para la proxima ya se tiene más cuidado y se toman medidas se seguridad anticipadas para evitar este tipo de cosas que nos ponen en apuros. Gracias
    Responder
    1. Windows Seven
      Exactamente, me pasó a mi siendo usuario avanzado, no se en que anduve pensando, pero como ya había movido varias veces las carpetas casi mecánicamente eliminé la carpeta. Sinceramente ahora soy más ciudadoso.
  4. Carlos Ramon
    A mi personalmente nunca me funciono, siempre se quedaba al 80% y despues se plantaba y dejaba de funcionar es una estafa no recupera la nada, les recomiendo estos programas me funcionaron de maravilla no es tan pomposo como recuva que no hace nada , es un programita chiquito pero potente.

    TestDisk revisa la partición y sectores de arranque de los discos.
    Es muy útil en la recuperación de particiones perdidas.

    Funciona con:
    – DOS / Windows FAT12, FAT16 y FAT32
    – NTFS (Windows NT/2K/XP)
    – Linux Ext2 y Ext3
    – FEB (BeOS)
    – etiqueta de disco BSD (FreeBSD / OpenBSD / NetBSD)
    – CramFS (Sistema de archivo comprimido)
    – HFS y HFS +, jerárquica del sistema de archivos
    – JFS, Sistema de Archivo con registro de IBM
    – Linux Raid
    – intercambio de Linux (versiones 1 y 2)
    – LVM y LVM2, Linux Logical Volume Manager
    – Netware NSS
    – ReiserFS 3.5, 3.6 y 4
    – Sun Solaris i386 disklabel
    – Sun UFS y UFS2 (/ BSD /…)
    – XFS, Sistema de archivos de SGI con registro

    PhotoRec es un software de recuperación de datos diseñado para recuperar
    imágenes perdidas de memoria de la cámara digital o incluso discos duros.
    Se ha extendido a buscar también de audio no / cabeceras de vídeo.
    Busca
    – Sun / siguiente de los datos de audio (. au)
    – RIFF de audio / vídeo (.avi / WAV)
    – BMP de mapa de bits (bmp).
    – datos comprimidos bzip2 (bz2).
    – El código fuente escrito en C (. c)
    – Canon de imagen RAW (CRW).
    – Canon de catálogo (CTG).
    – subdirectorio FAT
    – Documento de Microsoft Office (doc).
    – Nikon DSC (DSC).
    – página HTML (. html)
    – imágenes JPEG (jpg).
    – MOV (mov.)
    – audio MP3 (MPEG ADTS, la capa III, v1) (mp3).
    – Moving Picture Experts Group de video (mpg).
    – Minolta imagen RAW (MRW).
    – Formato de imagen RAW de Olympus (. ORF)
    – Formato de Documento Portátil (PDF).
    – script en Perl (pl).
    – Portable Network Graphics (PNG).
    – Raw Fujifilm imagen (RAF).
    – Foto Contax (en bruto).
    – Rollei imagen (RDC).
    – Formato de texto enriquecido (RTF).
    – Script de shell (sh).
    – Archivo de alquitrán (tar).
    – Tag Image File Format (TIFF).
    – Microsoft ASF (WMA).
    – Sigma / imagen Foveon X3 primas (X3F.)
    – zip (zip).

    TestDisk y PhotoRec se ejecutan en:
    – Dos, Win9x
    – Windows (NT 4/2000/XP/2003)
    – Linux
    – FreeBSD, NetBSD, OpenBSD
    – SunOS

    Ambos están bajo licencia GNU General Public License.

    Christophe Grenier
    grenier@cgsecurity.org
    http://www.cgsecurity.org/

    Responder
  5. Alfonso
    Una pregunta la recuperacion tambien recupera archivos de sistema, es que borre una base de datos de Aspel y no se si se puede recuperar todo la carpeta de archivos de sistema :( alguien me puede orientar con que programa puedo hacer eso o como?
    Responder
    1. Windows Seven
      Inténtalo, ya que creo que la base de datos de Aspel es un archivo (asi como mysql), asi que en teoría lo podrías recuperar con este programa, pruébalo.
  6. antonio m.
    tratare de usarlo xq me formatearon la maquina y necesito recuperar varios programas muy agradecido x tener paginas como esta
    Responder
  7. victor
    en caso de que se dañe el archivo si es de exel como puedo recuperarlo para recuperar la informacion solo aparece como dañada hay solucion o ya no???
    Responder
  8. dilacreo
    gracias por la recomendación a mi me paso que yo hice una copia de seguridad en un dvd pero el dvd se rayo y di por perdida la información pero gracias a este programa pude recuperar la
    Responder
  9. emird2010
    Comento mi caso para ver si me pueden ayudar:

    Tengo windows 7.
    Estaba tartando de ampliar el espacio de mi particion en c: tenia 150 gb y la particion d: tenia 750 gb (mas o menos), hice una nueva partición para que luego quedare espacio para expandir el c:, pero no me dio la opcion en el administrador de discos y mientras cortaba y pegaba información se reinició.

    Cuando lo encendio, revise las particiones y solo aparecia la C: (habia perdido la particion D: y la otra que habia hecho I: y no me aparecian como 80 gb de datos que tenia guardados en las particiones), entonces luego encontre como generar estas particiones y las volvi hacer.

    Después de mucho buscar por archivos que recuperen información, me encontre con esta pagina que sugiere el recuva, lo probe con archivos como canciones y un comprimido y funciono bien, como ya era tarde y vi que el programa me ayudo decidi ir a dormir para hoy seguir con la recuperación.

    Sin embargo, hoy al prender el pc me daba un grave problema, la pantalla se ponia en negro y aparecia un aviso en ingles: que pedia revisar boot media y boot device, porque la revisión del disco duro habia fallado. ¿Qué pudo haber pasado, en que paso habré alterado algo?, no he golpeado el pc, ni he movido cables, tendra algo que ver el proceso de particion o el recuva?.

    POR FAVOR AYUDENME

    Responder
  10. Windows Seven
    Buenas emird2010:

    Se supone que el programa no causa daño alguno sobre los datos ni la estructuración de estos pues lo que hace es recuperarlo de algo que ya es “inexistente” tras el formateo.

    Yo te aconsejo que si no puedes cargar tu windows uses un cd de recuperación en útlima instacia pero ahora uses un boot cd para mirar esos archivos que da error.

    Responder
  11. Maria
    comentarles que he estado tratando de recuperar mi info como 3 dias espero que esto sea asi de eficiente como pinta .. :) estamos en contacto
    Responder
  12. pamipe
    Estaba preocupado por mi información de imágenes. encontré este programa y es maravilloso. recupere todo mis imágenes después de haber formateado e instalado windows desde hace 1 mes. Agradezco a los genios…
    Responder
  13. Facundo
    el mejor programa que eh usado… por lejoss! sin querer formatie una unidad de 38GB de musica, fotos, videos,juegos, programas y mucho mas y en 3 hora me recupero 37.47GB muchas graicas a los que isieron el programa! un gran susto me pegue
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>