Las novedades de Windows Essentials 2012

Ya hemos podido probar la nueva versión de Windows Live Essentials 2012 y hemos comparado la funcionalidad con versiones anteriores para poder hacer una valoración justa  y sacar conclusiones realistas.

En primer lugar, una vez hemos instalado el programa nos encontramos con muchas similitudes en comparación con el aspecto que encontrábamos en la versión anterior, algo que nos dejó un poco fríos, la verdad, aunque tampoco es el centro del programa, pero siempre apetece ver modificados los entornos y tener esa sensación de que estamos utilizando un programa nuevo. Por ejemplo, Windows Live Messenger es prácticamente igual que en su versión 2011. Tan sólo hemos visto algunos pequeños cambios como el nuevo icono para realizar videollamadas situado en la parte inferior de la zona donde escribimos nuestros mensajes. Otro cambio es que cuando recibimos una videollamada se nos abre una ventana flotante que permite una mejor visibilidad (algo muy similar a Skype), además de que nos ofrece la posibilidad de contestar la videollamada o tan sólo permitir sonido, pero no vídeo.

En Windows Live Mail y en Windows Live Writter nos encontramos con algo similar, ya que prácticamente se tratan de calcos con respecto a las versiones anteriores (2011).

No obstante, en Photo Gallery y en Movie Maker si hemos encontrado algunos cambios útiles. En Movie Maker hemos podido encontrar una mejor aceleración por hardware, la posibilidad de añadir música sin derechos, estabilización de vídeo si utilizamos Windows 8, nuevas pistas de audio para narraciones, visualización de las ondas de nuestras pistas de audio, efecto de contorno en los textos añadidos y la grabación por defecto en formato H.264.

En Photo Gallery hemos encontrado tan sólo un par de cambios, que es la posibilidad de realizar un collage automáticamente así como la posibilidad de exportar películas a Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>