Crear archivos PDF con PDFCreator

El formato PDF es muy utilizado por muchos usuarios de equipos informáticos, entre otras razones, debido a que se trata de documentos que ocupan un menor espacio y pueden ser enviados más fácilmente mediante correo electrónico, especialmente cuando incluye muchas imágenes.

Si estamos buscando una herramienta sencilla, útil y gratuita que nos pueda servir para este menester, PDFCreator sin duda es una buena opción gratuita.

En realidad se trata de un programa muy sencillo de utilizar, que funciona como una impresora virtual con la que podremos generar los documentos en formato PDF partiendo de documentos en otros formatos.

El proceso para realizar la conversión es muy sencillo, ya que tan sólo tendremos que abrir el documento original (por ejemplo, un documento de Microsoft Office Word), y entrar en el apartado de impresión como si fuésemos a imprimirlo. Ahora no tenemos más que buscar entre las impresoras que tenemos instaladas, y encontraremos una nueva impresora (virtual porque no hay ningún aparato físico), la seleccionamos y seguimos con el proceso de impresión. En apenas unos segundos o minutos en caso de tratarse de archivos muy pesados, podremos conseguir el archivo PDF con las mismas características que el original de procedencia.

Ajustando la calidad de impresión conseguiremos un PDF que ocupe más o menos espacio, ideal para los envíos por correo electrónico como ya mencionamos anteriormente.

Esta herramienta está completamente traducida al español (aunque la verdad es que no tendremos demasiado que leer) y se instala muy rápidamente. Está desarrollada para funcionar perfectamente en el sistema operativo Windows.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>