Cómo solucionar el problema cuando todos mis iconos son iguales

Es posible que a alguno de nuestros lectores le haya ocurrido alguna vez el problema de que todos los iconos son iguales y no se pueden ejecutar. Normalmente esto puede ser debido a un fallo del equipo, generalmente causado por un virus, pero también es posible que hayamos desasociado los programas de todos los iconos.

Solucionar problema iconos iguales

El problema es que al hacer doble clic sobre ellos no reconoce el programa que necesita para poder ser ejecutado, por lo que nuestro equipo se queda casi por completo inutilizado.

La solución a este problema es muy sencilla, ya que no tendremos más que restaurar el sistema. Para ello tenemos que entrar en Inicio y después en Todos los Programas. Ahora nos ponemos en Accesorios y después en Herramientas del Sistema. En esta carpeta podremos ver un enlace denominado Restaurar Sistema. Hacemos clic sobre él y nos aparecerá una nueva ventana como la de la imagen.

Tenemos que dejar seleccionada la opción Restaurar mi equipo a un estado anterior y hacemos clic en Siguiente.

En la nueva ventana que nos aparecerá podremos ver los puntos de restauración que se han ido generando de forma automática. Para diferenciarlos podremos ver que el número de día se encuentra con un color más intenso que en los días que no hay puntos de restauración, lo seleccionamos y restauramos.

Una vez que reiniciemos, nuestro problema habrá desaparecido. En el caso de que no sea así, tendremos que buscar un punto de restauración previo y proceder del mismo modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>