Cómo recuperar un archivo borrado en Windows 7

En el artículo de hoy vamos a aprender cómo recuperar un archivo que ha sido eliminado en Windows 7.

papelera reciclaje windows 7

Este pequeño tutorial está pensado especialmente para las personas que todavía no se mueven demasiado con el mundo de la informática. Para ellas explicamos que existe la papelera de reciclaje, que es un lugar de nuestro disco duro donde se dirigen todos los archivos que eliminamos con el objetivo de permitirnos su recuperación en caso de que sea necesario.

Si hemos utilizado algún sistema operativo Windows anterior, la papelera de Windows 7 cuenta con las mismas características.

A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que hemos eliminado un determinado tipo de archivo y al rato nos hemos dado cuenta de que lo volvemos a necesitar. Esto no es un problema, ya que se encontrará alojado en la papelera de reciclaje siempre y cuando no la hayamos vaciado posteriormente a la eliminación del archivo.

Si queremos recuperar un archivo de la papelera de reciclaje lo que tenemos que hacer es acceder a la misma a través del icono que podremos ver en el escritorio de nuestro PC. Una vez que nos encontremos dentro no tenemos más que buscar el archivo de entre todos los que hayamos eliminado previamente, y cuando lo localizaremos, lo seleccionamos y hacemos clic sobre el botón superior denominado “Restaurar este elemento”, con lo que el archivo volverá a su lugar de origen.

Como podemos ver resulta muy sencillo poder recuperar un archivo que hemos borrado en Windows 7 gracias al sistema de la papelera de reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>