Como arrancar el ordenador desde CD / DVD

A la hora de formatear e instalar de nuevo Windows 7 o acceder a herramientas de reparación ubicadas en un CD es preciso arrancar el equipo desde el dispositivo óptico en lugar de hacerlo desde el disco duro.

Aunque puedas creer que no, conseguir esto es sencillo:

  • En primer lugar deberás insertar el CD o DVD con el ordenador encendido y reiniciar el sistema.
  • Durante el arranque no pierdas de vista el texto que aparecerá en la pantalla, pues deberás presionar la tecla correcta cuando veas “Seleccionar dispositivo de arranque”, “Cambiar orden de arranque” u otra función similar. Probablemente la tecla que debas presionar sea “Esc”, “F10” o “F12” dependiendo del ordenador que tengas. En caso de no haber presionado la tecla a tiempo, vuelve a reiniciar. En otros casos, buscas el menú que diga: BOOT, y allí estará la opción.
  • Una vez estés en el menú, tan solo tendrás que elegir tu dispositivo óptico con las flechas y presionar “Enter”.
  • Continúa esperando unos segundos y verás uno de los siguientes mensajes “Presiona Enter para arrancar desde la unidad de CD” o “Presiona cualquier tecla para iniciar desde CD”. Si no presionas “Enter” a tiempo el sistema considerará que deseas arrancar el ordenador desde el disco duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>