Antivirus de Microsoft: Security Essentials

Security Essentials es el antivirus gratuito de Microsoft que se puede instalar en las versiones de Windows XP, Vista, Seven. Su único requisito es que la copia del Windows sea Original.

Este antivirus cuenta con una protección en tiempo real, actualizaciones automáticas gratis, historial de eventos, programador de tareas, cuarentena para los archivos sospechosos.

Otra característica es el SpyNet, que es la comunidad en linea que te ayuda a elegir cómo responder a las nuevas amenazas. También a cómo detener, cómo evitarlas, y cómo solucionarlas. Para ello el sistema inteligente de SpyNet recolecta información que sirva de ayuda para encontrar nuevas amenazas, nuevas soluciones y más.

Lo que nos ha gustado es que su pantalla es muy intuitiva, fácil de usar y entender.  En sus cuatro pestañas agrupa todas las funciones básicas que necesita el antivirus doméstico.

Lo hemos estado probando por un pequeño periodo de tiempo, y el sistema no se hace lento si tienes pocas aplicaciones abiertas a la vez, pero cuando cargan más de 6 programas ya se puede sentir que el sistema responde más lentamente que lo normal. En este poco tiempo nos ha detectado a las amenazas más frecuentes como: virus conocidos, gusanos de propagación via memorias usb, troyanos clásicos.

Vamos a insistir que este antivirus es ideal para uso doméstico, si usted realiza operaciones por internet como compras, ventas, banca en linea, paypal; entonces es recomendable un antivirus más complejo para detectar amenazas más inteligentes.

Para Windows Seven y Vista, los requisitos son CPU 1.0 GHZ o superior, 1 GB de memoria RAM o superior, conexión a internet (actualizaciones),  140 MG de espacio en el disco duro.

Descargar Security Essentials

Un pensamiento en “Antivirus de Microsoft: Security Essentials

  1. EDU
    Estoy usando el MSE desde que instalé el Windows 7, con resultados extraordinarios…nunca me “entró” un virus. Tambien es realmente muy sencillo su uso y configuración. EXCELENTE y “gratis”….

    Saludos EDU

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>