Cómo escoger el mejor ERP para una pyme

Cómo escoger el mejor ERP para una pyme

Una de las mejores inversiones que puede realizar una empresa a largo plazo es la contratación de un ERP. Estos sistemas son capaces de optimizar el trabajo de una manera eficaz, para que tú puedas centrarte en lo que de verdad te importa. Existen en la actualidad muchas empresas que ofrecen estos sistemas, pero en esta pequeña guía te vamos a indicar cómo escoger el mejor ERP para una pyme, sin perder dinero y quedando plenamente satisfecho.

¿Qué es un sistema ERP?

Lo primero que queremos que tengas claro es la definición de este término, refiriéndose al sistema de planificación de recursos empresariales, aunque las siglas se adoptan del inglés (Enterprise Resource Planning). Dicho de manera sencilla, se trata de una serie de programas que se harán cargo de ciertas actividades que se lleven dentro de la empresa, pudiendo cubrir la distribución de los productos que vendes, como los recursos humanos o la producción.

Ventajas de los sistemas ERP

Son muchos los estudios e investigaciones que se han hecho a determinadas empresas para comprobar si estos sistemas realmente funcionan y consiguen optimizar a las pymes, siendo el resultado muy claro, ya que, más del 50% de las empresas que han contratado un ERP ven como en un tiempo determinado han mejorado la productividad y las ganancias han empezado también a subir rápidamente.

Esto se debe principalmente a que ciertos procesos que se daban en la empresa se han automatizado, liberando en carga de trabajo a otras personas que quizás necesitaban varias horas para controlar algo que se hace con estos procesos, solo, o requiere unos minutos. También se gana en celeridad en la búsqueda de datos, debido a que la información que le es importante a la empresa se encuentra registrada en un mismo lugar y con bases de datos que pueden ser controladas por el personal que tiene acceso. Todo esto ayuda a que el ahorro de tiempo y de dinero sea enorme, mejorando gratamente la experiencia y la eficacia.

¿Qué empresas necesitan un sistema ERP?

Si te haces la pregunta de que, si realmente necesitas un sistema ERP en tu pyme, la respuesta es afirmativa, ya que tanto las grandes empresas como las pequeñas se ven beneficiadas por estos programas, que además según en la empresa que los contrates, podrán ser totalmente personalizables, haciendo que se puedan adaptar a tu negocio, para potenciarlo y mejorarlo como tú quieras.

Cómo escoger el mejor ERP para una pyme

A la hora de elegir un sistema ERP, tenemos primeramente que comprobar el software que nos ofrecen, y sobre todo si se pueden utilizar los módulos que a nosotros nos viene bien, ahorrando bastante dinero, ya que estamos omitiendo programas que no vamos a necesitar. En ciertas empresas te venden el paquete completo, pudiendo pensar que esto es un acierto, sin embargo, cuando vas comprobando que quizás de todos esos módulos solo requieres uno o dos, finalmente estás perdiendo dinero.

Una de las mejores opciones de confianza es ERP Kais, teniendo soluciones muy interesantes para todo tipo de pymes. Uno de los requisitos que debe cumplir una empresa que te implanta un sistema ERP es que pueda especializarse en todos los campos empresariales. Esto es esencial puesto que muchas pueden ofertarte algo para tu negocio, pero no saben a ciencia cierta si va a funcionar o no, sin embargo, esta empresa es capaz de garantizarte todo el apoyo, con una enorme profesionalidad y dedicándote todo su tiempo a solucionar cualquier problema que pudieras tener. De la misma manera trabajan perfectamente con la seguridad de tu empresa, haciendo que tanto la producción como la distribución y todos los datos alojados en el software queden libres de cualquier riesgo de ataque de malware o sustracción de información, ideal para las tiendas virtuales que tengan guardados pedidos o direcciones y contraseñas.

ERP Kais ofrece unas prestaciones perfectas para cualquier negocio, con unos sistemas muy sencillos, buscando que te sean útiles y puedas manejarlos y controlarlos libremente, aunque, como te hemos dicho con anterioridad, un equipo de profesionales velará por ti, atendiéndote y ayudándote en todo el proceso. En su web oficial podrás ver todas las soluciones que te ofrecen, pudiendo incluso, una vez que hayas hablado con ellos, probar una demostración de aquellos módulos personalizables que te puedan interesar, ahorrando mucho dinero y tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *