Lector DVD no funciona correctamente

Presentaremos algunos de los problemas comunes con las lectoras y trataremos de darte pautas para que soluciones tu problema, espero que nos comenten y nos ayuden.

En unos ordenadores Sony Vaio hemos detectado que a veces después de volver a instalar Windows 7 la lectora de DVD deja de funcionar (no quiere abrir).

En principio la lectora debe funcionar en cualquier sistema operativo, debido a que funciona con impulsos eléctricos que activan un motor que empuja la lectora para que abra.

Si la lectora no abre:

Si no funciona hay que prestar atención a la luz (diodo LED):

  • Si parpadea quiere decir que recibe correctamente el flujo de electricidad, y probablemente esté atascada, podemos probar dándole golpes suaves al costado, a veces el polvo obstruye.
  • Si no parpadea quiere decir que no recibe electricidad, y esto pueda ser que haya dañado un cable interior y haga falta que se destape el ordenador para que se revise las conexiones.

La Solución para la Lectora (LG, SAMSUNG, SONY) común es usar un clip (darle la forma de aguja) e introducirlo en el orificio pequeño que tienen todas las lectoras para activar el mecanismo de empuje  la bandeja de la lectora para que salga.

Si la lectora hace ruido:

Si la lectora ya tiene casi tres años de uso, deberás comprar una nueva. La lectora tiene piezas que se desgastan por el uso y se deterioran con el polvo y exceso de humedad.

Si la lectora tiene poco tiempo de uso, probablemente tenga un mecanismo suelto que golpe cuando el disco esté insertado, o el CD con el que probamos tuvo una etiqueta (estas que se colocan para ponerles nombre al disco) que se ha soltado y se ha atascado en el interior de la lectora. Para esto hará falta que un técnico revise la lectora.

Si la lectora  no lee discos o no graba DVDs

En algunos ordenadores la lectora deja de funcionar y no lee los discos DVD/CD o no quema DVDs o hace colgar el sistema operativo.

Es muy probable que la lectora necesite mantenimiento del lente óptico, o su desgaste ya ha alcanzado su vida útil (más de 3 años de uso continuo).

Si ya tiene la lectora su tiempo (mayor de 3 años) es recomendable que se compren una nueva, pues ya le toca reemplazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>