La publicidad en Facebook

Recientemente hemos conocido el lanzamiento de manos de Facebook de una nueva aplicación que irá mostrando distintos anuncios publicitarios siempre relacionados con el tipo de búsquedas y consultas que realice el usuario.

Este tipo de estrategia ya la conocemos de manos de Google y sus conocidos motores de búsqueda, aunque en esta ocasión la podremos ver directamente en nuestra red social Facebook.

El objetivo de este sistema es poder ofrecer un mejor entorno de anuncios y alcanzar el máximo de clientela para los anunciantes que contratan a esta red social. De esta forma, todo lo que podamos ver podrá tener una cierta utilidad para nosotros, evitándonos anuncios que nos resulten irrelevantes y consiguiendo una mayor atracción en todos los ámbitos.

Hasta ahora, Facebook siempre ha recibido una parte de sus beneficios a través de la publicidad, pero lo cierto es que por el momento nunca se había interrelacionado los anuncios y las búsquedas del mismo modo que Yahoo o Google, por lo que tan sólo veíamos una columna separada y no siempre tenían que ver nada con nosotros.

La razón de este cambio es la búsqueda de aumento de ingresos, ya que de este modo se garantizará una mayor afluencia de visitas para los anunciantes, además de que conseguirán culminar una estrategia con la que buscan tranquilizar a sus inversores debido al miedo generado por las últimas noticias sobre la bajada de ingresos y, por tanto, de las acciones, llegando incluso a perder hasta la mitad de su valor de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>