La cesión de BlackBerry a Microsoft

Todavía no hay nada claro en todo el asunto, pero lo cierto es que ya son varios los expertos en el tema que están considerando la gran posibilidad de que BlackBerry pierda su tercer puesto en el ranking de plataformas móviles más utilizadas, pasando a un cuarto puesto y cediendo este tercero a su competidor más directo en estos momentos, Microsoft, que en poco tiempo ha conseguido que su sistema operativo Windows Phone destinado a equipos portátiles ha demostrado unos magníficos resultados y un crecimiento importante, mientras que BlackBerry va viendo cómo su cuota de clientes empieza a descender.

La razón es posible que se deba al propio sistema operativo de Microsoft, aunque lo cierto es que otros piensan que ha acertado especialmente en sus pactos con determinadas compañías telefónicas muy atrayentes para el mercado en estos momentos. Quizás sea una suma de ambos factores, pero lo cierto es que estos vaticinios van basados fundamentalmente en datos aportados por la agencia de análisis de tráfico web conocida como StatCounter.

Dichos datos revelan que desde el mes de enero de este mismo año, BlackBerry no ha dejado de ir cayendo, y todo lo intentado para recuperar las ventas no ha logrado dar los frutos esperados.

En el lado contrario encontramos a Microsoft, que en poco tiempo ha ido ascendiendo porcentajes que han llegado a alcanzar el 1,50 %, y si la tendencia sigue por este camino, el cambio de puestos se produciría en el próximo mes de noviembre.

No obstante, y teniendo en cuenta que todavía no ha visto la luz el nuevo sistema operativo Windows Phone 8, podría darse el caso de que se sufriese un parón temporal en las ventas y no llegase a superar a BlackBerry hasta algo más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>