Category Archives: Personalizar

Cómo crear una carpeta en Windows 7

Para los que todavía no tengan demasiada experiencia frente a un PC, seguidamente vamos a aprender una de las acciones más utilizadas y necesarias a la hora de poder sacar el máximo partido a nuestro Windows 7. Se trata de aprender a crear carpetas en Windows 7.

carpetas windows 7

Qué son y para qué sirven las carpetas de Windows 7

Las carpetas son unos segmentos que se traducen a modo de icono donde tendremos la posibilidad de almacenar distintos archivos o incluso otras carpetas a las que se denominan subcarpetas.

Las carpetas de Windows 7 son imprescindibles para poder mantener todo el entorno bien organizado y saber en todo momento dónde se encuentra cada archivo que estemos buscando. Además, estas carpetas las podremos crear en el escritorio o en cualquier parte del disco duro, lo que nos permite acondicionarlas a nuestro gusto.

Es por ello que en el artículo de hoy vamos a aprender a crear carpetas en Windows 7 para poder hacer uso de ellas.

Cómo crear carpetas en Windows 7

Si queremos crear carpetas en nuestro sistema operativo Windows 7, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos al escritorio o a cualquier directorio en el que queramos crear la carpeta y hacemos clic con el botón derecho del ratón. Veremos que nos aparece una lista donde tendremos que hacer clic sobre “Nuevo” y seguidamente seleccionamos “Carpeta”.

Ahora ya habremos creado nuestra nueva carpeta por lo que no tenemos más que darle un nombre apropiado para poder reconocerla y ya habremos aprendido a crear carpetas en Windows 7.

Cómo organizar los iconos en Windows 7

Si utilizamos el conocido sistema operativo Windows 7, un aspecto muy importante que debemos conocer es la posibilidad de organizar los iconos del escritorio. A continuación vamos a aprender a organizar los iconos del escritorio de Windows 7.

organizar iconos windows 7

Por qué organizar los íconos en Windows 7

Cuando entramos en el escritorio de Windows 7, podemos encontrar distintos iconos de los programas que hemos ido instalando así como accesos directos a determinados archivos. También podemos ver carpetas y la Barra de Tareas a través de la cual accederemos a todo lo que tengamos instalado en nuestro equipo.

Con el paso del tiempo, es posible que nos veamos con que vamos añadiendo archivos e instalando muchos programas por lo que nuestro escritorio comienza a llenarse de iconos y carpetas, lo cual hace que cada vez sea más difícil y nos cueste más trabajo encontrar el programa que queremos ejecutar.

Por ello, puede ser una buena idea aprender a organizar todos nuestros iconos para que estén más a mano.

Cómo organizar los íconos en Windows 7

Antes de proceder a ordenar los iconos, lo primero que tenemos que hacer es buscar todo lo que sobre. Un buen sistema puede ser eliminar los accesos directos que no hayamos utilizado en el último mes. También es interesante organizar todos los archivos que tengamos desperdigados en carpetas.

Una vez que tengamos todo lo justo y necesario, podemos hacer uso de un sistema para organizar automáticamente los iconos del escritorio de Windows 7.

Para ello hacemos clic con el botón derecho sobre el escritorio y seguidamente sobre “Organizar íconos automáticamente”. A partir de ahora, cada vez que entre un icono, se organizará de forma automática evitando los huecos.

Cómo cambiar la barra de Windows 7 de sitio

Aunque cuando iniciamos sesión en Windows 7 por primera vez, la barra de tareas se encuentra bloqueada por defecto, existe la posibilidad de desbloquearla de forma que podamos moverla a una zona más accesible y cómoda para nosotros.

Cómo cambiar la barra de Windows 7 de sitio

Lo que tenemos que hacer es clic con el botón derecho sobre la barra de tareas y seguidamente desbloquearla haciendo clic en “Bloquear la barra de tareas”.

Con esto ya habremos conseguido desbloquearla, por lo que tenemos la posibilidad de proceder a moverla donde queramos por toda la pantalla. Para ello no tenemos más que hacer clic sobre ella y, sin soltar el botón, vamos arrastrándola para dirigirla a su nueva posición.

Cuando la pongamos en el sitio adecuado, también podemos observar otra posibilidad que nos permite tanto agrandar como hacer más pequeña nuestra barra de tareas de forma que ocupe un mayor o menor espacio en nuestra pantalla.

Si no solemos tener demasiados programas abiertos a la vez, lo más recomendable es hacerla lo más pequeña posible, pero también existe la posibilidad de que necesitemos tener acceso a muchas carpetas y programas, por lo que puede ser muy interesante ir agrandándola para satisfacer nuestras necesidades.

Como podemos observar, la barra de tareas de Windows 7 nos ofrece una gran cantidad de posibilidades tanto a la hora de modificar su forma como el lugar predeterminado donde queremos que figure.

Cómo poner un texto como protector de pantalla en Windows 7

Si queremos poner un texto como protector de pantalla en Windows 7, seguidamente vamos a indicar los pasos que debemos llevar a cabo para conseguirlo.

 protector pantalla windows 7

Como ya habremos comprobado, tenemos la posibilidad de cambiar el protector de pantalla con el objetivo de adaptarlo a nuestras necesidades o gustos estéticos. Una de las opciones que encontramos es la posibilidad de poner un texto personalizado como protector de pantalla.

Lo primero que tenemos que hacer es clic derecho sobre el escritorio y seguidamente seleccionamos “Personalizar” y a continuación hacemos clic sobre “Pantalla”. Seguidamente hacemos clic en “Personalización” y a continuación veremos otro apartado denominado “Protector de pantalla” donde también tenemos que hacer clic.

Ahora nos encontramos en el apartado para configurar el protector de pantalla donde tendremos que elegir la opción “Ninguno” y veremos todos los protectores de pantalla que están instalados en nuestro sistema operativo.

Ahora tenemos que seleccionar “Texto 3D” y seguidamente hacemos clic sobre el botón “Configuración…” donde podremos encontrar un apartado para personalizarlo. Como podremos comprobar, existen varios aspectos que podemos configurar como el tipo de fuente, el tipo de movimiento así como la rotación de nuestro texto, el tipo de resolución, tamaño, etcétera.

Una vez que hayamos elegido la configuración que queremos, podemos hacer una vista previa de forma que comprobemos los cambios y de esta forma saber si se adapta a lo que estamos buscando.

Cuando consigamos lo que queremos no nos quedará más que aceptar los cambios y a partir de ahora tendremos configurado este protector de pantalla.

Ajustar la fecha y hora en Windows 7

Seguidamente vamos a explicar cómo podemos ajustar la fecha y hora en Windows 7 profesional siguiendo unos pasos muy sencillos.

fecha hora windows 7

Lo primero que tenemos que hacer para cambiar la fecha y hora en Windows 7 es iniciar sesión en nuestro PC y dirigirnos a la barra de tareas donde podremos ver un icono con la fecha y la hora. Lo que tenemos que hacer en este caso es clic con el botón derecho sobre el mismo y seguidamente seleccionamos “Ajustar fecha y hora”.

Ahora veremos que nos aparece una ventana donde tendremos que hacer clic sobre el botón “Cambiar fecha y hora…” Con lo que observaremos que nos aparece una nueva ventana con un calendario y un reloj que estarán ambos en la fecha y hora en que se encuentre configurado nuestro PC.

En la parte de la izquierda podemos cambiar la fecha con tan sólo hacer clic en las flechitas superiores para elegir el mes y seguidamente hacemos clic sobre el día.

Seguidamente, en la parte de la derecha encontremos el reloj y en la parte inferior un recuadro donde figura también digitalmente. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar la hora, minutos o A.M. P.M. y seguidamente presionar sobre las flechas de la derecha del recuadro e ir cambiando la hora hasta llegar a la adecuada.

Una vez que hayamos establecido todos los cambios que consideremos necesarios, no tendremos más que aceptarlos y ya habremos modificado la fecha en Windows 7. Como podemos observar, se trata de un sistema muy sencillo que nos puede ser útil en alguna ocasión.

Cambiar la resolución del escritorio de Windows 7

En esta ocasión vamos a aprender a cambiar la resolución del escritorio de Windows 7 que depende del driver de video que tengamos instalado.

cambiar resolución windows 7

Lo primero que tenemos que hacer es clic derecho sobre el escritorio de nuestro Windows 7, y veremos que nos aparece un menú contextual donde hacemos clic sobre “Resolución de pantalla”. Si no vemos esta opción tendremos que entrar a través de “Personalizar”.

Seguidamente hacemos clic en la flecha de resolución con lo que veremos los tipos de resolución que tenemos disponible. Ahora no tenemos más que elegir la resolución que queremos. Recordemos que en el caso de que elijamos una resolución baja, todos los objetos se verán más grandes pero tendremos menos espacio, y si elegimos una resolución alta, los objetos y los textos se verán más pequeños pero tendremos más espacio. Por otra parte, hay que tener en cuenta que una resolución baja puede darnos problemas a la hora de visualizar imágenes, ya que cuanto mayor sea la resolución, mejor se verán los colores.

Una vez que hayamos seleccionado la resolución adecuada aceptamos. Ahora la pantalla se apagará y nos aparecerá un mensaje donde tendremos la posibilidad de conservar los cambios o deshacerlos para volver a recuperar la resolución anterior.

En el caso de que no veamos nada, no debemos preocuparnos, ya que en el plazo de 15 segundos, sin no hemos realizado ningún tipo de acción, la resolución de la pantalla volverá a la configuración anterior.

La opción Finalizar Tarea en el menú contextual

En ocasiones nos vemos obligados a finalizar una tarea de forma forzada debido a que ha dejado de responder. En esta ocasión vamos a aprender a incluir la opción de Finalizar tarea en nuestro menú contextual para tenerla más a mano.

finalizar tarea windows 7 menu contextual

En primer lugar entramos en el menú Inicio y seguidamente hacemos clic en “Ejecutar…”. En el cuadro que nos aparece escribimos “regedit” y aceptamos de forma que entraremos al registro de Windows. Ahora tenemos que buscar la clave HKEY_CLASSES_ROOTDesktopBackgroundShell y creamos una nueva clave dentro de “Shell” haciendo clic con el botón derecho y seguidamente poniendo el hombre que queramos. Tiene que ser algo que nos indique la función que realiza como “Finalizar tarea sin respuesta”.

Es siguiente paso será colocar un icono de forma que podamos encontrar esta función fácilmente. Para ello hacemos clic con el botón derecho en una zona libre del panel y seleccionamos “Nuevo” y seguidamente “Valor de la cadena” y la llamamos “Icon”. También con el botón derecho modificamos y como valor introducimos “explorer.exe,9” y aceptamos.

De nuevo hacemos clic con el botón derecho sobre la clave que acabamos de crear y creamos una nueva clave que denominaremos “Command”. En la clave predeterminada pulsamos con el botón derecho y hacemos clic en “Modificar” para escribir el valor taskkill /F /FI “STATUS eq NOT RESPONDING” y aceptamos.

Finalmente no nos queda más que aceptar y cerrar el editor de registro. A partir de ahora, cada vez que hagamos clic con el botón derecho sobre una aplicación veremos que nos aparece esta clave que hemos creado.

Colocar la Papelera de Reciclaje en la barra de tareas

En el artículo de hoy vamos a aprender un truco muy sencillo que nos permitirá una mejor maniobrabilidad con nuestro sistema operativo Windows. Este truco se basa en colocar la Papelera de reciclaje en la barra de tareas de forma que tengamos un acceso más directo a ella.

 papelera reciclaje barra tareas

Para poder colocar la Papelera de reciclaje en la barra de tareas, en primer lugar tenemos que crear un acceso directo a la papelera de reciclaje para lo cual tendremos que pulsar con el botón derecho del ratón sobre ella de forma que veamos que aparece el menú contextual. Seguidamente seleccionamos la opción “Crear acceso directo” y a continuación buscamos una parte que se encuentre libre de nuestro escritorio y hacemos clic también con el botón derecho.

Ahora seleccionamos “Nuevo” y seguidamente “Carpeta” y a la carpeta que nos aparece le ponemos el nombre “Papelera”. Es siguiente paso será hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y seleccionar “Barra de herramientas” y seguidamente “Nueva barra de herramientas”.

Ahora nos aparecerá una ventana donde tendremos que seleccionar la carpeta que creamos anteriormente. Ahora pulsamos “Seleccionar carpeta” y después hacemos clic con el botón derecho sobre el separador de la barra de herramientas y elegimos “Ver” y seguidamente “Iconos grandes”. Tenemos que pulsar varias veces con el botón derecho y desmarcar las opciones de “Mostrar texto” y “Mostrar título”.

Con estos sencillos pasos veremos que nos aparecerá la Papelera de reciclaje en nuestra barra de tareas.

Cambiar el tamaño de iconos y letra en el escritorio de Windows 7

En esta ocasión vamos a aprender a cambiar el tamaño de los iconos y las letras en el escritorio de Windows 7. Esto puede sernos muy útil para poder adaptar la visualización tanto a nuestras necesidades visuales como a la resolución de la pantalla.

cambiar tamaño iconos texto windows 7

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el menú inicio y dentro de “Buscar programas y archivos” nos dirigimos a “Personalizar equipo”.

Ahora podremos ver una nueva ventana donde tendremos que seleccionar “Cambiar los efectos visuales y los sonidos del equipo” y nos dirigimos a la parte inferior izquierda y hacemos clic sobre “Pantalla” con lo que veremos que nos aparece otra nueva ventana donde podremos elegir entre tres opciones de tamaño que pasan desde el pequeño que es el predeterminado hasta uno mediano que incluye 125% o el grande que consta del 150% del tamaño original.

Una vez que hayamos elegido el tamaño que queremos tener en nuestros iconos y texto de Windows 7, seguidamente hacemos clic sobre el botón “Aplicar” que podremos ver en la esquina inferior derecha y veremos entonces que nos aparece el tradicional mensaje de “Debe cerrar sesión en el equipo para aplicar los cambios”. Cuando ya estemos preparados y hayamos cerrado todos los procesos activos podemos reiniciar nuestro equipo con lo que podremos comprobar que ya hemos modificado esta configuración una vez que vuelva a reiniciarse.

Como podemos comprobar, resulta muy sencillo cambiar el tamaño de los iconos y las letras en el escritorio Windows 7, sus además de que podremos ir realizando pruebas con el objetivo de conseguir el tamaño que nos venga mejor.

Cómo cambiar el fondo de escritorio de Windows 7

En esta ocasión vamos a aprender a colocar una foto como fondo de escritorio en nuestro sistema operativo Windows 7.

cambiar fondo pantalla windows 7

Al igual que viene ocurriendo con los sistemas operativos de Windows, es muy sencillo poder modificar el fondo de escritorio, además de que tenemos la posibilidad de personalizarlo al máximo utilizando las imágenes que queramos.

Para ello lo que tenemos que hacer es clic con el botón derecho sobre el escritorio y seguidamente elegimos la opción “Personalizar”. Veremos que en la parte inferior de la ventana aparece un enlace denominado “Fondo de escritorio” donde tendremos que hacer clic. Seguidamente hacemos clic de nuevo en el botón “Examinar” y ahora lo que tenemos que hacer es buscar la carpeta donde hemos incluido la imagen que queremos añadir como fondo de pantalla.

Abrimos dicha carpeta y seleccionamos la imagen que queremos utilizar. Es siguiente paso será elegir la posición que queremos que tenga dicha imagen, es decir, optar por rellenar, ajustar, expandir, centrar o hacer un mosaico. Una vez que hayamos hecho esto guardamos los cambios y cerramos todas las ventanas para poder comprobar que hemos conseguido modificar el fondo de pantalla de nuestro sistema operativo Windows 7.

Como podemos ver, Windows 7 nos permite una personalización bastante interesante por lo que poco a poco iremos dando nuevos consejos para nuestros lectores.