Como Acelerar Discos USB en Windows 7

Existe una manera de acelerar los discos USB en Windows 7 y Vista que pocas personas conocen, esto se debe a los propios mecanismos internos del sistema, ya que en los discos externos al utilizar Windows 7 este mantiene desactivada la escritura del caché, algo que ocurre en la mayoría de los casos.

Esto es en realidad una medida de seguridad, ya que manteniéndolo desactivado los discos externos pueden extraerse en cualquier momento sin que haya perdida de datos, sin embargo si somos de los que extraemos los discos siempre de manera segura (acudiendo a la barra de tareas para extraer siempre un disco), podemos prescindir de esta medida de protección y mantener activo el caché con lo que ganaremos en velocidad, para ello debemos hacer botón derecho del ratón, ir a Equipo-> Administrar, y en el administrador de dispositivos, localizar y desplegar en la parte derecha de la ventana las Unidades de disco.

Debemos seleccionar la unidad de Disco que nos interese con el botón derecho y luego en propiedades, para abrir la carpeta directivas y activar la opción Mejor rendimiento.

Tras pulsar Aceptar se reiniciará la lectura del disco y a partir de ese momento el disco irá más rápido, se recomienda reiniciar el equipo antes de proseguir y recordar extraer de forma segura siempre el hardware de nuestro ordenador.

Ahora tú decides, ¿velocidad o seguridad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>